Blog

Arriesga Estados a niñas, niños y adolescentes en orfandad por Covid-19

La ausencia de un registro nacional, estatal y municipal de orfandad por la Covid-19 ha dejado en total indefensión a niñas, niños y adolescentes ante delitos de violencia sexual, embarazos no deseados o explotación laboral, aseguró en entrevista Juan Martín Pérez García, coordinador de la iniciativa Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe. …

Sin rastros de Karey: Una búsqueda en solitario

Una mujer buscadora en un ambiente donde prevalece la violencia por el crimen organizado, es ponerse en la mira. Esa es la experiencia que María Ivone Gutiérrez González quien vive día tras día, en el municipio de El Salto en Jalisco, el asecho por buscar a Karey. Su sobrina Karey Franco Gutiérrez de 18 años…

¿En qué municipios de Los Altos de Jalisco hallan sin vida a desaparecidos?

Por: Celia Espinoza. Cuadrante 7 El año 2022 inicia con el registro de que Jalisco sigue por tercer año consecutivo como el estado con más personas desaparecidas en el país. Son más de 15 mil personas de acuerdo al Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) de la Comisión Nacional de Búsquedas (CNB). De acuerdo al trabajo periodístico de Enrique…

Urge Fiscalía Especializada en Feminicidios como acceso a la justicia y verdad de las víctimas

La creación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios en Aguascalientes es indispensable por al menos tres motivos: la profesionalización del personal para realizar análisis profundos y detallados de contexto; evitar la revictimización de las familias, y abatir el rezago en las carpetas que tiene la fiscalía por muertes violentas de mujeres, explicó en entrevista Mariana…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.