Nosotras

Observatorio Digital 

El silencio no nos protege

El Observatorio Digital pertenece al Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes (OVSGA), es un espacio periodístico, informativo y de opinión que buscará establecer una plataforma de divulgación e investigación desde la perspectiva de género y los derechos humanos.

Nace como parte de los objetivos descritos en la constitución de la Organización y ante la necesidad de establecer un medio que permita la interlocución entre la organización civil, los gobiernos y la ciudadanía en el Estado y la Región; posibilitando la respuesta y denuncia ante las políticas públicas deficientes, y la omisión del Estado y sus instituciones en problemas coyunturales que afectan el acceso de las mujeres a una vida libre de violencias, los derechos humanos de las y los ciudadanos, favoreciendo la impunidad y la violencia social. 

Nace, también, como un ejercicio que permita, por invitación, a las mujeres escritoras, periodistas, activistas, defensoras, buscadoras y a todas aquellas personas de poblaciones vulnerables, compartir textos y reflexiones, favoreciendo el diálogo y los espacios de habla y escucha. 

El Observatorio Digital será un medio de investigación periodística, de divulgación, información y opinión con perspectiva de género y derechos humanos, favoreciendo la horizontalidad de la información y el intercambio de voces, sin intervención Estatal o Institucional.

Se abordarán, principalmente, temas de derechos humanos, disidencia sexogenérica, justicia, género, política, migración, economía y medio ambiente.