Su nombre era Florina : Se registra el sexto Feminicidio en lo que va del año en Aguascalientes.

Por: Florencia Escobedo

La madrugada de este 18 de junio ocurrió el sexto feminicidio en lo que va del año en Aguascalientes. El nombre de la víctima es María Florina, de 63 años, quien presuntamente fue asesinada por su pareja Ramón Jiménez Esparza al interior de su casa.

Según las primeras versiones dadas a conocer por medios locales, aproximadamente a las 5:30 de la mañana Ángel Alberto, hijo de Flor llamó a los servicios de emergencia después de que su padre de 61 años de edad llegara a su domicilio, en estado de ebriedad con manchas de sangre en la ropa y diciendo que había tenido una discusión con su madre.

Enseguida Ángel Alberto se dirigió a casa de su madre, donde la encontró sin vida en la cocina. El domicilio de Flor está ubicado en la calle Monte Albán, en la colonia Casa Blanca.

Según la información dada a conocer hasta ahora la causa de muerte fue un golpe contundente en la cabeza.

El presunto feminicida fue entregado por la familia al enterarse de lo sucedido, según el testimonio de los vecinos Ramón era una persona alcohólica y violenta que anteriormente ya había golpeado a Flor.

Este Feminicidio se suma a las 20 muertes violentas registradas en el 2021 de acuerdo al registro del Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes (OVSGA) , así como a los de Sarahí Jael N, Adriana N, María del Rosario Solorzano Castillo, María de la Luz Alvarado Campos, Karla Joceline Quintana Guardado, en lo que va del 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s