Identifica Fiscalía a feminicida de Joselín, era cercano a la familia 

el

Por: Georgina Martínez Macías / Observatorio Digital

Jesus Figueroa Ortega, fiscal general del Estado, dio a conocer que ya concluyeron las primeras diligencias para el esclarecimiento del caso del feminicidio de Joselín Quintana, joven estudiante de 19 años asesinada el día 23 de marzo al interior de su domicilio, en la comunidad Santa María de Gallardo. 

En entrevista colectiva, aseguró que en las siguientes horas se emitirá la orden de aprehensión al responsable, que resultó ser cercano de la víctima y de su familia.

El fiscal general mencionó que se estableció un tipo de conflicto por robo de dinero que la familia estaba recolectando para la fiesta patronal de la comunidad de Santa María de Gallardo –comentó que no eran más de 3 mil o 2 mil pesos–, sin embargo, por los signos de muerte violenta que el agresor perpetró, el caso se investiga como un feminicidio.

Ortega Figueroa comentó que en la presente semana se realizará el juicio pertinente para llevar el proceso penal, ya que dijo, el responsable puede alcanzar hasta 60 años de prisión.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades y a la población en general para hacer un análisis crítico y urgente en resolución de conflictos y de qué forma la violencia hacia las mujeres continúa siendo de las principales problemáticas en el estado, pese a que la Fiscalía ha sido omisa en las investigaciones por violencia feminicida. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s