Joselín Quintana, de 19 años, fue víctima de feminicidio en Aguascalientes

Por: Georgina Martinez 

Este 23 de marzo se registró el quinto feminicidio en Aguascalientes en lo que va del año.  Karla Joselín Quintana Guardado, de 19 años y estudiante de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), fue asesinada al interior de su domicilio, ubicado en la comunidad Santa María Gallardo, al nororiente de la ciudad de Aguascalientes.

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana, sobre la calle 26 de marzo, las autoridades correspondientes verificaron el caso. Por las condiciones en que se encontraba la casa, al principio se sospechó de un caso de robo, sin embargo, el violento asesinato no coicide con esta especulación.

Joselín se encontraba sola dentro de su domicilio, porque su madre y padre salieron a trabajar. Las personas de la comunidad aseguran que era una joven muy querida por las y los vecinos. Fue Reina de las fiestas patronales de Santa Maria de Gallardo en 2019. 

También comentaron que la delincuencia, violencia y drogadicción son problemáticas no atendidas por las autoridades de seguridad en esa comunidad. Las y los vecinos, que dieron aviso sobre el hecho a la familia de Joselín, exigieron justicia y que se esclarezca el caso.

Hasta el momento la Fiscalía de Aguascalientes no se ha pronunciado sobre el hecho. De acuerdo por el Protocolo de Muertes Violentas de Mujeres, el asesinato de Joselín debe ser investigado como feminicidio. 

Sarahí Jael, Adriana, María del Rosario y María de la Luz son las víctimas de feminicidio en Aguascalientes en lo que va del año, sin contar los casos de suicidio que no son investigados por las autoridades como marca el protocolo. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s