Activistas presentan propuestas legislativas; diputadxs no asisten al Congreso

Por: Georgina Martínez/Observatorio Digital.

Este 8 de Marzo, en conmemoracion del Día Internacional de la Mujer se llevó acabo el Parlamento por los derechos de las mujeres a favor de la igualdad y de la no discriminación, donde activistas, asociaciones y mujeres de la sociedad civil expusieron sus propuestas y mejoras para las políticas públicas actuales en tema de derechos humanos y perspectiva de género, sin embargo, solo se contó con la presencia de tres diputados durante el evento.

“Tenemos que ir hasta sus escritorios otra vez para que nuestro trabajo sea escuchado”, dijo Alicía Cruz, activista en Aguascalientes.

Durante el evento, Violeta Sabás, directora general del Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes (OVSGA) dio a conocer algunas de las propuestas que se han presentado en las mesas de trabajo, como: Atención y justicia a las víctimas de algún tipo de violencia y seguimiento de casos, comisiones con perspectiva de género dedicadas a la atención y prevención de la violencia dentro de las instituciones gubernamentales.

Además, tener un protocolo de atención a casos de violencia de género. Y añadió que es necesario etiquetar de manera específica los presupuestos a las instancias de mujeres.

Otras propuestas presentadas por las activistas y defensoras fueron el acceso a la cultura para las mujeres, actualización de los protocolos para atender casos de violencia de género en Aguascalientes y apoyo a las instituciones de atención a las mujeres en los municipios del interior del estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s