Grítalo

Presentación editorial Observatorio Digital

Resistimos. 25 de noviembre del 2020

Mariana Ávila Montejano

Estamos viviendo momentos difíciles e inciertos que atraviesan todas las esferas y dimensiones en las que habitamos; por nombrar las más visibles: costoso y diferenciado acceso a la salud, desempleo, violencias, resquebrajamiento social y fracturas económicas e ideológicas, todo esto genera una desazón en el futuro. Estamos conscientes que muchas de nosotras nos encontramos en medio de estos matices desesperanzadores, pero a pesar de todo el escenario, seguimos luchando por generar ágoras en donde se dejen escuchar las voces del malestar con el sistema, seguimos luchando contra la norma que perpetúa las violencias. Romperemos las costumbres disfrazadas de normalidad que se posaron sobre nuestras vidas y sobre nuestras historias.

Este espacio nace hoy 25 de noviembre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia hacia Niñas y Mujeres, como un ejercicio de memoria histórica que busca reescribir nuestro cotidiano que hace camino para otras. Hablamos de un espacio que busca ser una ventana regional para las voces que denuncian, pero también que construyen; nace de un grupo de esperanzas colectivas para articular desde otra mirada lo que sucede en nuestra región.

Estamos siendo atrevidas y desafiamos el momento actual en el que vivimos, lo sabemos. Invitamos a todas y todos los medios que luchan a nivel nacional, a fortalecernos y contar la historia que se escribe todos los días en las calles, en las casas, en la mina, en la presa, en la fábrica, en el campo, en la cárcel, en el hospital, en cualquier sitio que evoque todo menos el olvido. Vamos a contar y a gritar con nuestras palabras, nuestra voz, nuestro dolor y nuestras alegrías; es una invitación a un espacio de periodismo y activismo desde los derechos humanos y el feminismo.

El silencio no nos protege

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s