“Si esto me pasó a mí, que soy una figura reconocida que tiene contactos y conoce los procedimiento, ¿Qué le espera a una mujer víctima de violencia que viene con todo el temor y carente de herramientas a poner una denuncia a la fiscalía?», cuestiona muy molesta la abogada y defensora de derechos humanos Sandra Quiñones.
Perimetral la busca porque a principios de junio la coordinadora del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem) en Jalisco, sufrió un intento de privación de la libertad afuera de la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta.
Te sugerimos leer Falla fiscalía en investigar a pederasta, el gobierno administra el problema en redes sociales y la menor es revictimizada
La abogada Sandra acompaña denuncias penales sobre violencia y conoce de cerca la ineficacia e indolencia de las autoridades en materia de justicia en Jalisco.
Y ahora le tocó ser la víctima.

Para Sandra Quiñones, la perspectiva de género en Jalisco es sólo un discurso y supuestos millones de pesos, que no se reflejan en inseguridad que atraviesan las mujeres.
Puedes seguir leyendo aquí
