Se registra otro feminicidio en Aguascalientes, suman tres en lo que va de 2022 

Por: Danyael Romero 

La madrugada de este 14 de febrero se registró el tercer feminicidio en Aguascalientes en lo que va de 2022. El crimen ocurrió al oriente de la ciudad capital y de acuerdo con información confirmada por  la Fiscalía General del Estado, ya se tiene detenido al presunto feminicida, quien fue descubierto a unos metros de donde yacía la víctima de entre 20 y 30 años de edad, que hasta el momento no ha sido identificada.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Ojocaliente IV. Según la información conocida hasta el momento, Abraham N, un maestro jubilado y divorciado, presuntamente por ser extremadamente violento, habría contratado los servicios de la víctima en el bar “Los Organitos”, recinto donde han tenido lugar balaceras, asesinatos y secuestros

La Fiscalía General de Estado habría detenido al sujeto en su  domicilio, a unos metros de donde fue encontrado el cuerpo de la mujer que fue víctima de feminicidio. 

En el mes de enero se registraron dos muertes violentas por feminicidio en el estado. El primero, ocurrido en el día cinco, donde dos sujetos asesinaron a una mujer tras tener una discusión, escondiendo su cuerpo dentro de una nevera en una casa abandonada; en el segundo, que sucedió en el día 15, un sujeto asesinó a su madre de 45 años en su domicilio en el municipio de Jesús María; teniendo así en promedio un feminicidio cada dos semanas en el transcurso del año. 

A pesar de que los 4 supuestos feminicidas han sido detenidos y 3 de ellos ya hayan sido vinculados, no hay alguna estrategia efectiva por parte del Estado para garantizar la seguridad de la vida de las mujeres. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s