Alcanza justicia el feminicidio de Laura Angélica

El Tribunal de Enjuiciamiento del caso acreditó como responsable a Jesús “N” de los delitos de feminicidio y aborto doloso en contra de Laura Angélica Sandoval Sánchez, de 17 años de edad y que tenía más de ocho meses de embarazo, ocurridos el 22 de febrero de 2019.

A casi tres años de esperar que llegara la justicia, la familia de Laura Angélica acompañada por el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes (OVSGA) empieza a ver una luz luego del largo camino recorrido.

A una semana de haber iniciado las audiencias, este 7 de diciembre el tribunal determinó acreditados los delitos de feminicidio y aborto doloso, quedando plenamente demostrada la responsabilidad penal del acusado presentado por la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.

Aún quedan pendientes para próxima audiencia, la individualización de la pena y la dictaminación de la reparación del daño.

En la síntesis que fundamenta la responsabilidad del agresor en los delitos, la jueza Ma. de Lourdes Bermúdez Sánchez enfatizó que Laura Angélica vivió violencia psicológica y sexual, ésta última debido a la negativa de Jesús “N” para reconocer su paternidad y buscar imponerle que abortara.

El motivo por el cual el agresor sustentó su negativa para hacerse cargo del embarazo de Laura Angélica fue que no quería que sus padres se enteraran de lo sucedido para evitar perder sus privilegios y la calidad de vida que en ese momento tenía, argumenta la jueza Bermúdez Sánchez.

La víctima Laura Angélica y su agresor, Jesús “N” se conocieron cuando ella laboraba en un restaurante cercano al barrio de La Estación, aquí en Aguascalientes. Aunque no tenían una relación sentimental, ella resultó embarazada y era el motivo por el cual estaban en contacto.

La mañana del 22 de febrero de 2019 en el fraccionamiento Mujeres Ilustres, Jesús “N” discutió con Laura Angélica en el departamento de ella, unas personas que se encontraban en un taller mecánico cercano se dieron de que algo sucedía porque escucharon gritos.

Al ver salir al hombre de la casa de la víctima, le cuestionaron que había pasado, él huyó, lo persiguieron hasta detenerlo y esperaron a que llegara la autoridad.

La audiencia para la sentencia final y la dictaminación de la reparación del daño se programó para el próximo 14 de diciembre. Esta sentencia implica un logro en la historia de la lucha de las mujeres hacia la verdad y la justicia en la que está involucrado el esfuerzo de la familia, el OVSGA, y las autoridades que coadyuvaron para llegar a esta resolución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s