Localizan a tres de los siete hombres secuestrados en anexo Rincón de Romos 

Observatorio Digital.

Tres de los siete hombres secuestrados el pasado 17 de noviembre en el centro de rehabilitación ilegal “Nuevo Horizonte”, ubicado en el municipio de Rincón de Romos ya fueron localizados por la Fiscalía General del Estado. 

Uno de ellos fue ubicado en su domicilio dentro del municipio de Pabellón de Arteaga el pasado 20 de noviembre. Otro en Rincón de Romos y el tercero fue detenido en Zacatecas y ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), sin que sepa el delito por el que se le acusa. 

El secuestro ocurrió entre las 11 de la noche del 17 de noviembre y la una de la mañana del día siguiente. Fuentes extraoficiales señalaron que los siete hombres fueron llevados para ser reclutados por miembros del crimen organizado en el municipio de Jeréz, Zacatecas. 

Por ahora permanecen desaparecidos otros cuatro hombres y hay dos carpetas de investigación vigentes para su localización. 

La noticia fue revelada el pasado sábado 20 de noviembre por el secretario de gobierno, Juan Manuel Flores Femat, quien durante el programa radiofónico “Buenos Días Gobernador” aseguró que se trató de un secuestro. Las autoridades de Aguascalientes ocultaron lo ocurrido durante tres días. Además, la información declarada por Flores Femat contrasta con la del fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega, pues mientras el primero afirmó que un convoy de camionetas participaron en el hecho, el segundo asegura que se trató solo de dos hombres aparentemente desarmados. 

Además, para Figueroa Ortega no se trató de un secuestro, sino que los siete hombres accedieron a colaborar para el crimen organizado por invitación de un ex interno del centro de rehabilitación. 

“El sábado (20 de noviembre) fue localizado uno de estas siete personas en su domicilio en el municipio de Pabellón de Arteaga y otro en Rincón de Romos (Aguascalientes). Nosotros ya tuvimos contacto con ellos, nos platicaron cómo fue la dinámica y en efecto se corrobora lo que lo que los demás internos –que permanecieron en el anexo– estuvieron mencionando de que recibieron una invitación de una persona para irse a trabajar sin especificar qué tipo de trabajo”, explicó. 

El fiscal agregó que, tras los hechos, se activó un operativo de búsqueda en donde participaron autoridades ministeriales de Zacatecas, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, sin que se lograra localizar a ninguna de las víctimas. Al otro día, el centro de rehabilitación fue clausurado y los internos que ahí permanecían regresaron con sus familias.

Las autoridades ministeriales descartaron que los cuatro hombres que permanecen desaparecidos se encontraran entre los cuerpos de las diez víctimas que fueron localizadas el jueves 18 de noviembre en Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s