Superpoderes

Por Mariana Ávila Montejano

Hace años, el Fiscal en turno anunció que había detenido a la operadora del Cartel la Oficina, una mujer apodada “la Güera”; bajo sus órdenes ella tenía a ocho individuos, de los cuales siete eran mayores de 30 años y uno tenía 16. Esa mujer, dedicada a distribuir droga a bordo de taxis y también culpada de cometer un homicidio, fue procesada como una terrible delincuente.

Desde un inicio el Fiscal omitió decir que ella tenía 16 años y que existía un reporte de búsqueda en otro Estado porque un hombre mayor de edad se la había llevado con engaños. Ella ahora está libre, pero sufrió todo tipo de violaciones a sus derechos humanos durante el proceso.

Les comparto esto porque hoy nos anuncian que una mujer manipuló a dos hombre para cometer un feminicidio. Se los comparto porque debemos estar atentas de lo que implica (cómo opera) el sistema patriarcal y hasta dónde pueden llegar sus acuerdos. Los machos de Aguascalientes, todos, tienen profundamente interiorizada la historia de Adán y Eva.

Las autoridades, que nos creen tan poderosas y manipuladoras como aquel fiscal, (que cuenta, por cierto, con más de cien denuncias por tortura y violencia sexual) son las mismas que piensan que una adolescente víctima de trata de pronto se convirtió en la líder de un cártel y que pudo dirigir a 8 hombres adultos con sus superpoderes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s