Por: Danyael Romero
En la mañana del 18 de noviembre los medios de comunicación informaron los hechos ocurridos la noche anterior, en los que se reportaba que una mujer, entre 45 y 50 años, fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio.
Alrededor de las 21 hrs del jueves en la comunidad antes mencionada, un amigo de la víctima visitó su casa para descubrir el cuerpo de la mujer en una de las habitaciones, el cual presentaba signos de violencia. Este sujeto dio aviso al dueño del predio, así como el reporte a las autoridades pertinentes, quienes confirmaron el feminicidio.
En estos momentos, el personal de la Fiscalía General del Estado se encuentra en investigaciones bajo el protocolo de muertes violentas, feminicidio. Para tener acceso a la justicia y dar con los responsables.
Este feminicidio se documentó además del de Saraí Jael, Adriana, María del Rosario, María de la Luz, Karla Joceline, Viridiana, María Florina, Juana, Elva Janet, Gabriela Isabel, Paola Alejandra, Beatriz Adriana, Magaly Monserrat, María Teresa y Sandra Alejandra.
Desde la perspectiva del Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes, las autoridades estatales y municipales no han hecho suficientes esfuerzos para frenar la violencia feminicida, pues, se debe garantizar la no repetición e invertir en la prevención de las violencias.
