Observatorio Digital

Notas

Desestima Fiscalía a redes sociales en casos de desaparición

Al cuestionar al Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega sobre la causa por la que no se emitió la Alerta Amber en el caso de Wendy Anaí, el funcionario justificó el proceder de la dependencia con el argumento de que las publicaciones en redes sociales sobre desapariciones pueden ser noticias falsas y ellos no las toman como referencia.

Busca justicia víctima de tentativa de feminicidio

Elizabeth casi pierde la vida a manos de su agresor en 2020. En julio y tras recuperarse de las lesiones, interpuso la denuncia en el Centro de Justicia para Mujeres que quedó clasificada por lesiones dolosas y no como feminicidio en grado de tentativa. Su intención es lograr la reclasificación del delito para que se haga justicia en su caso.

La niña que fui

Un día pensé que ella y yo seguiríamos caminando bajo la luna muchos años, hasta que yo fuese viejita y encorvada. Pensaba que llegaría a ser grande y que mi hermano y mi hermana y yo, seguiríamos cerca, que nuestras preocupaciones serían cómo programarnos para que cada quien viera lo que quisiera en la tele.