Avanza Fiscalía Especializada en depuración de registro de personas desaparecidas

En la cuarta reunión la Fiscalía Especializada entregó un avance inicial, esta es una continuación de ese trabajo de depuración.

Presentó nuevos resultados Fiscalía Especializada en materia de Búsqueda y Localización de Personas en la depuración del registro de casos de desapariciones anteriores al 2017, este es uno de los logros del trabajo conjunto entre la sociedad civil y la autoridad sobre este tema, como resultado de la Novena mesa de trabajo de búsqueda de personas en Aguascalientes.

De las 208 personas que se tenían registradas como desaparecidas hasta el 2017 en Aguascalientes, 107 de ellas fueron ya localizadas, 19 siguen desaparecidas y hay otras 75 carpetas en proceso de análisis para determinar cuál es su situación actual. 

Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) actualmente en Aguascalientes hay 343 personas desaparecidas. 

Este trabajo ha sido impulsado por el Colectivo Buscando Personas Verdad y Justicia y el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes.

En la mesa, la titular de la Fiscalía Especializada en materia de Búsqueda y Localización de Personas, Marcela Femat habló de las complicaciones que ha implicado la revisión y depuración de este registro, debido a que la mayor parte de esta información no se encuentra digitalizada.

Entre los acuerdos para la reunión siguiente que se realizará el 16 de agosto está la actualización de la lista depurada, se planteó la posibilidad de una visita del Colectivo y el Observatorio a las instalaciones del C5 para conocer la tecnología con la que de trabaja y el procedimiento realizado al recibir los reportes del 911, además se solicitó a la Comisión Local de Búsqueda compartir tres casos búsqueda con cada una de sus acciones detalladas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s